lunes, 2 de julio de 2018

Primer Mes Con Nintendo Switch

gamepad_render_1____example_by_lanceberyl-db1l1ro

Tras un mucho tiempo de espera, a inicios de junio pude tener mi Switch. Estoy satisfecho con la compra, porque sé que con este producto podré tener los juegos de mis franquicias first party preferidas. La consola es bastante intuitiva y se nota que con el pasar de los años va a acumular un catálogo lleno de títulos bastante interesantes. Habiendo dicho esto, no todo ha sido color de rosas. Mis quejas no van a ser contra Nintendo, porque mis problemas con la Switch han venido por parte de las empresas en las que hice la compra de los pocos juegos de esta que he pedido.

Mi plan original era comprar algún juego que estuviera en un rango de precio de 25 a 45 dólares. El problema es que en físico sale muy caro comprarlo en tiendas de Latinoamérica. Así que lo lógico sería digital, pero muchas veces sitios como Amazon dan ofertas que permiten obtener estos productos a menor precio que el de la tienda digital. Tenía mis ojos puestos en algo como Mario + Rabbids, porque soy fan de los juegos de estrategia. Pero al final vi que el Odyssey estaba en oferta, por lo que hice lo posible para tratar de comprarlo.

Amazon cumplió, trayendo el producto a Miami en 3 días. El tiempo restante quedaría a manos de Miami Box, pero pasó algo raro. La Switch me la enviaron de una, pero el Odyssey demoró bastante en llegar a Panamá, pese a que ambos productos fueron comprados a la vez y llegaron juntos a Miami el mismo día. Pero dentro de todo esto no fue del todo negativo, porque son las cosas que a un novato como yo le pudiesen pasar cuando compra por primera vez de manera online. Ya que todo mi vida siempre fui de comprar juegos en físicos de las tiendas o digitales.

Mario Odyssey estuvo bien. Bastante entretenida la campaña. Eso sí, no le he dedicado tanto tiempo al post game. Digamos que en ese sentido me enganché muchísimo más al Zelda Breath of the Wild de mi Wii U. No es que considere a uno superior al otro, es que el Zelda me enganchó de una manera que muy pocos títulos lo habían conseguido. Aún así siento que la experiencia con el Mario Odyssey valió la pena.

Mis ojos estaban mirando a 2 juegos. Uno era el Blazblue Cross Tag Battle, mientras que el otro era el Mario Tennis. Tras verme varios gameplays decidí que iría por el Mario Tennis. Pero salieron las ofertas de junio, lo que me hizo considerar la posibilidad de comprar Splatoon 2 a 40 dólares. Pero al final vi que el Mario Tennis recibió un pequeño bajón de precio. De todas formas lo más inteligente hubiese sido el Splatoon, porque muy pocas veces tendré la oportunidad de obtener un juego digital de Nintendo a ese precio.

Cometí el error de ignorar esa oferta, por lo que realicé la compra por Amazon del Mario Tennis. En teoría sé que voy a disfrutar el Mario Tennis, pero hasta el día de hoy Amazon sigue sin enviarme el producto. El juego salió el 22 de junio. Hice la compra entre el 19 o el 20 de ese mes. Esta se hizo en Prime por pago. Al momento de redactar esto, un 2 de julio en la noche, sigo sin recibir noticias del envío. A diferencia del Odyssey que se atrasó por Miami Box, acá es la misma Amazon la que no me ha en más de una semana el producto a Miami. De verdad que el mal sabor de boca no me lo quita nadie. Tengo amigos que compraron el producto después de mi que ya lo han recibido. Lo molesto es que hice la compra en Prime, pero Amazon ha sido ultra lenta.

La lentitud de Amazon me ha afectado, porque al tiempo que se han demorado en traer el Mario Tennis, tendré que sumar el tiempo para que Miami Box me traiga el producto. Esto es particularmente molesto porque no soy una persona paciente. Pero no tengo que serlo acá, porque me parece un irrespeto que usando Prime se demoren demasiado en enviar un producto. Puedo entender que el producto al ser de salida demore, porque mucha gente intentará comprarlo de salida, pero estamos a 2 de julio, por lo que no hay excusa para que un producto que salga el 22 de junio no llegue. Lo peor es que revisando la página oficial, el producto está en stock al momento de redactar esto. Así que no hay excusa, Amazon y su servicio Prime me han tratado bastante mal con este envío. A partir de aquí he decidido no volver a comprarles en mucho tiempo, ya que la forma en que me han tratado es una falta total de respeto.

Dejando las quejas a un lado, me gustó el Fallout Shelter. Admito que con el tiempo se ha vuelto menos interesante, pero las primeras 20 horas me entretuvieron. Es un juego que se nota que se hizo con tabletas y celulares en mente, pero tiene sus cosas interesantes. Para ser gratis no está nada mal. El Pokemon Quest inicia entretenido, pero llega a un punto en que el progreso se hace lento si no decides invertir dinero en este, por lo que terminé dejándolo. Probé algunas demos, como la de Arms. Las demos que jugué me gustaron.

En fin, pese al tono negativo de la entrada, mi experiencia ha sido en mayor medida positiva. Solo que quejarse tiende a requerir más palabras. Lo que quiero decir es que los problemas que tuve con la traída de Mario Odyssey y el Tennis Aces no son culpa de Nintendo. Miami Box (Odyssey) y Amazon (Tennis Aces) me han dado un mal trago que me ha hecho replantearme lo de las compras de este tipo de productos. Capaz y solo fue mala suerte mía, pero que me suceda 2 veces en un mes es algo que ya merma mi confianza. Para finalizar diré que intentaré obtener el Splatoon 2 y el Octopath como posibles siguientes juegos.

4 comentarios:

  1. Estoy jugando el BoTW en mi WiiU y me han dado unas ganas de tener una switch, sólo por poderlo jugar en todas partes. Espero que Switch haga algo con la retrocompatibilidad, que tener que comprar los mismos juegos no tiene gracia luego de haber sido la que más destacó en las pasadas generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastimosamente, Switch usa cartuchos y Wii U discos. BotW lo jugué en Wii U, por lo que no creo comprarlo para Switch ya que no creo que a corto plazo sea una buena inversión el comprarlo en plataformas distintas. Aunque conociendo lo que soy capaz de hacer, no me sorprendería que me contradiga y termine comprándolo de nuevo en 1-2 años.

      Eliminar
  2. Viejo,casi parece que estás hablando de un hijo.

    ResponderEliminar
  3. Has probado las demos?
    Algunas me gustaron tanto que termine comprándolas al final como el Mighty Gunvolt burst muy parecido a os viejos megaman y e blaster master zero muy parecido a lo metroid.
    Otros que recomiendo son: Kamiko (muy barato), steamworld 1 y 2, celeste y hollow knight muy bueno.
    Además los juegos de pinball son gratis saludos ^^

    ResponderEliminar