sábado, 1 de septiembre de 2018

A UN AÑO DE LA TRAGEDIA

Captura de pantalla (182)

Para los que siguen blogs de anime de forma constante, es muy seguro que conozcan a Crystal Energy, quizás uno de los blogs más icónicos, populares y entretenidos que trataban sobre el anime. Daniel, mejor conocido como Alt, por casi 10 años de manera casi ininterrumpida mantuvo actividad constante en las distintas versiones de su famoso blog. Todo esto pese a que en momentos muy puntuales tuvo situaciones que dificultaron su constancia a la hora de mantenerse en activo.

Lo de Alt fue tanto inesperado y a su vez siempre estuvo en las posibilidades desde el momento en el que supimos de sus problemas de salud. El fallecimiento se dio en el 1 de septiembre del 2017, pero la noticia llegó el 11. Recuerdo que en finales de agosto se sentía progreso en el tratamiento de Daniel, incluso hasta le comenté sobre los videojuegos de Wii U que ambos teníamos en común. Pero el cáncer es terrible, aparte de que desde su explicación se dio a entender lo muy dispersado que estaba. De todas formas la idea general era que Alt tendría más tiempo de vida, pudiendo cumplir su meta de 10 años de actividad en el blog.

Recuerdo que me enteré algo tarde en aquel triste 11 de septiembre. Durante esos primeros días de septiembre me preguntaba el motivo por el que no actualizaba su estado. Debido a que Alt daba a entender en ese momento que ya habían terminado las quimioterapias, pensé que quizás había tomado un descanso. La opción más negativa seguía en mi mente, pero quería ser positivo y su actividad a finales de agosto hacían ver que todo saldría adelante.

En la mañana y tarde de ese día me estaba preparando para un concurso de preguntas y respuestas. Era de esos en los que debías apretar un botón apenas terminaba la pregunta. Me sabía todas las respuestas, pero en la tarde de ese día el compañero a cargo de apretar el botón fue incapaz de reaccionar a buena velocidad. Así que en ese día me sentía algo frustrado porque no gané el premio pese a saber todas las respuestas. Me fui a dormir apenas llegué a casa, así que los mensajes directos de amigos que se enteraron de la noticia no los pude leer hasta la noche.

Recuerdo levantarme y notar que mi celular estaba lleno de mensajes directos enviados por Twitter. Al estar medio aturdido por el agotamiento no entendía en un principio el motivo, porque una amiga me contaba con mucha tristeza preguntándome si era un sueño o no. Fui a revisar el blog y vi que habían más comentarios de los que estaban en la mañana. Ahí sentí que venía lo peor, sabía que tarde o temprano leería un comentario que anunciara lo inevitable. Por miedo bajé lentamente por la caja de comentarios, intentando ignorar cualquiera de los más recientes y me enfoqué en encontrar alguno que hubiese sido escrito por el amigo de Daniel.

Lo peor se confirmó, Alt había tenido problemas en finales de agosto y requería una dosis más fuerte. El tipo de cáncer y la situación en la que estaba previamente a este percance ya era una en la que el tratamiento necesitado era bastante fuerte. Ahora que las células cancerígenas se habían propagado a más órganos, no quedaba de otra. Alt y su organismo no pudieron y por eso falleció. Al menos es lo que dio a entender el amigo personal de Alt.

Las horas y días posteriores a la lectura de la noticia del fallecimiento fueron bastante duras. Estoy seguro que la tragedia pegó con más fuerza a aquellos que le seguían de manera más constante que yo. En mi caso personal descubrí su blog en algún punto de 2010-2011, pero fue 2012 el año en el que decidí leerle. Mi nickname en ese entonces, Kenshiro Joestar, lo escogí porque a él le encantaban El Puño de la Estrella del Norte y Jojo. El nick era bastante malo, pero admito que me gustaba y con los años traté de ser consistente al comentar en su blog. Gracias a él conocí algunas de mis series y franquicias preferidas. Digamos que me ayudó bastante a formarme a la hora de analizar series.

Admito que en ocasiones pienso sobre si Alt disfrutó sus últimos meses de bloguero. Se le notaba cierta fatiga y en sus últimos 10-12 meses de blogueo daba la impresión de que el compromiso para cumplir la meta de 10 años de actividad del blog era lo que lo movía. No estoy culpando a Alt, al contrario, siento que es admirable mantenerse constante en una actividad tan demandante. Si en mi caso me cuesta mantener periodos largos de actividad en un tiempo mucho menor, imaginen lo difícil para Alt que llevaba años en esto y usaba un tipo de estilo que requería mayor tiempo de edición y uso del humor que el que la mayoría de los blogueros usamos. Es por eso que siento que el trabajo de Alt está infravalorado, porque muy pocas personas tienen ese nivel de dedicación.

Mi objetivo original con esta entrada era enfocarme en lo positivo y en lo que más admiré de Alt. También pensaba hablar de mis entrada favoritas, pero creo que al final terminé hablando de lo que sentí en aquel momento. Me gustaría hacer otros post sobre Alt, enfocados en lo que más me gustaba de su blog y de las series que siento que mejor reseñó y las que tuvieron mejores chistes, pero no sé si sea lo correcto. En fin, cuesta creer que un año pasó desde esta tragedia. Creo que lo mejor que podemos hacer es quedarnos con los mejores momentos y memorias que tuvimos en esos años de lectura constante de su blog. Es triste que su segundo blog desapareciera, pero por suerte el primero y tercero quedan. Gracias por leerme y hasta la próxima.

19 comentarios:

  1. Lo intento,pero no puedo.
    Es una costumbre mía con respecto a las cosas graves,Pero no puedo decir algo serio.
    Solo me salen malos chistes sobre que es culpa de esos animes de mierda,que el mismo ALT decía que le daban cancer.
    ¿Lo dijo él en sus últimos comentarios?No recuerdo.
    Supongo que decir estas boludeces será mi forma de lidiar con los duelos.

    En fín,espero que su próxima vida ALT/Daniel sea en uno de esos isekais haremescos magicos,con la diferencia de que en su caso si les dé duro a las putas regaladas.
    No un Kirito,Jebús no,pero un ruso albino chupatetas violador o algo más macho incluso.


    ResponderEliminar
  2. Yo también revisaba su blog de ves en cuando es realmente trágico perderlo ya que era de los bloggers que más calidad invertía en su actividad y sobretodo lo constante y perspicaz que era a la hora de señalar sus puntos de vista sobre los animes cosa que no he visto a nadie más acercarsele ni un poco, hombres así solo se ven una ves en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Un lástima, en verdad me hubiera gustado ver a Alt celebrando los 10 años de vida de su blog. A veces me pregunto si el estar constantemente trabajando en el blog hizo que no prestara atención a su salud. Aunque al final todo esto lo desconozco. Solo queda recordarlo por las cosas buenas.

    ResponderEliminar
  4. Lo único que me resta decirle es que ójala Alt este en su propio olimpo rompiendole la madre a Kirito y One same y quedandose con las lolis. Lo peor aún es que a los pocos días del anunció de su muerte también fue el anunció de la extinción de subcultura, que me gustaba mucho por ser la comunidad webcomiquera más afable que podías encontrarte en cualquier sitio. Poco a poco esos rincones que nos traen alegría y nos hacen olvidarnos de los problemas de la vida, van desapareciendo llevandose los años que estuvimos con ellos. Por eso, más ahora que nunca, debemos vivir, porque aquellas experiencias solo tendrán sentido si logramos aprender algo de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Hey me demoré una semana en llegar, la semana sin internet que tuve por estar mudandome de casa no me dejó conmemorar bien un tributo a Alt/Daniel. Como vos decis; él era un crack en el pequeño pero cálido mundillo de las reseñas y blogs sobre anime. Ahora celebramos su aniversario como leyenda, más aún en el contexto latinoamericano donde solemos estar en círculos bastante herméticos y marginales respecto a los otros lados del charco.
    Yo también recuerdo que conocí sus blogs por allá en 2012 y aunque durante su último año me costó mucho seguirle, siempre me daba un tiempo para leerle. Porque además de un deleite, Crystal Energy era un anime en sí mismo, con un lord bien definido, desde los chistes de Omar (que como chileno al principio no entendí) hasta jojo referencias a Chuck norris, y claro su icónica "si la pedis la tenés" o "para más placer".
    Solo nos queda lamentar 2 cosas, que Daniel nunca se animara a ver imas Cinderella Girls (seguro sacaba una nueva waifu allí), y que el anime de Hataraku Saibou llegara un año tarde, seguro hasta le habría servido como morfina, quien sabe.
    En fin, muchos recuerdos para poder explayarlos todos. Seguirá bastante tiempo en la memoria de muchos, esos es casi tan bueno como la inmortalidad en un libro de historia. Es aprte de la cultura pop, nuestra cultura pop sobre anime.

    ResponderEliminar
  6. Es muy triste ver la partida del gran Alt :C era agradable pasar a leer sus entradas y como compartía cosas de su vida sobretodo sus bromas lo extrañaremos mucho T_T

    Debemos rendirle honores Mike algo como bloggear uno de los nuevos animes entero, por los viejos tiempo si?

    ResponderEliminar
  7. Algo que me daba tiria de su blog eraba que sus comentarios eraba muy largos pero a la vez eraba una delicia en leerlos. Brindo un brindis por Alt si algun dia aparece en los sueños de esos japoneses herbivoros dando lecciones de masculinidad como deberia ser.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy OverMaster, así firmaba en los blogs de Alt.

    Ya otros han expresado el pesar que compartimos mejor de lo que yo podría hacerlo, pero algo que siempre me ha preocupado todo este tiempo y que no veo que nadie mencione es el padre de Alt. Por lo que pude leer en sus referencias Alt quería mucho a sus viejos, y si tiene hermanos nunca oí de ellos. La madre de Alt murió como uno o dos años antes que el, y entonces, no puedo evitar preguntarme por el pobre señor, habiendo perdido a su esposa y su hijo en un tiempo tan corto. Que tristeza.

    Me gustaría tanto que Alt pudiese haber visto a Chisame, la única Tsundere a la que quería junto con Rin Tohsaka, ganar el Negibowl en UQ Holder, y ver sus reacciones a la bazofia de anime que tuvo la serie (en especial el final). Habría sido genial verlo comentar el festival de culos y tetas de Harukana Receive en su estilo tan personal y genial, por no mencionar lo que habría dicho de Fate Apocrypha, o de Fate Extra Last Encore, o la nueva temporada del Full Metal Panic, o sus reacciones a los anuncios de las nuevas pelis de Madoka o Code Geass...

    Te nos fuiste demasiado pronto, Alt. Espero que donde estés seas feliz.

    ResponderEliminar
  9. Ya paso un año, en verdad que si vuela el tiempo. Dicen que una persona trasciende cuando son las acciones de esta persona la que se mantienen en el coletivo.

    Asi que Alt aun no ha muerto, sigue presente en el recuerdo de todos nosotros y que de una u otra forma lo tomamos como inspiracion en nuestro contenido.

    Por cierto Mike, cambiaste de blog, saludos amigo

    ResponderEliminar
  10. Que increíble y que triste pensar como ha sido el pasar ya de un año de dicho fatídico suceso... yo puedo decir con certeza las veces por esos comienzos por el 2008 y 2009 donde ya había notado la existencia de Crystal Energy como un todo, sea desde ese entonces hasta hoy, aún todavía me sentía y siento el falto de no haber mantenido la constancia con sus entradas como lo hacía en un tiempo y haberme lamentado el no poderlo visitar alguna vez en su casa, con el único y supongo también para varios si conocían a Alt, amigo mío y también ex-blogguero, Lord Felix, todo ese momento para poder conocerlo... y jamás sucedió... sé que es ya tarde en términos de comentar, pero creo que nunca es tarde para poder recordar y poder tomar todos esos buenos recuerdos y momentos que nos ha dado Alt con sus jocosas, de húmor negro pero al mismo tiempo de tanta picardía y sentido que solo Daniel le podía dar a estas. No sé con certeza si nunca hubiese conocido a Alt en si, pero puedo decir que creo que no sería capaz de ver las cosas, o tener un cierto grado de cinísmo, al ver series, animé o películas, entre otras cosas, quizás debído a él y su tan característica forma de emprender la actividdad, pero bueno, el tiempo pasa, pero la memoria y los recuerdos del gran Alt Eisen Riese, Alt Eisen Natch, Daniel, jamás se olvidarán, como otros ya han dicho, seguirán permanenciendo, como sus acciones y esencia, en la voluntad de la gente, y también en este mundillo y lado del rincón en lo que animé y cultura popular, al menos creo, se trate. Gracias por todo Alt/Daniel, ojalá estés en ese Valhalla de GAR, lolis, y pues que sigas pasando tus días, felíz, contento y al menos, espero, viendonos desde ese lugar. Gracias por todo Daniel, un gusto el poder haberte conocido, que en paz descanses, y hasta otra entrada!

    ResponderEliminar
  11. Una verdadera lastima acordarse de la temprana partida de Alt, que rapido pasa el tiempo, y si bien nunca fui un seguidor demasiado constante de su blog si que se me quedo grabado la forma tan peculiar y humorostica que tenia de describir series y eso fue desde la primera vez que vi su blog, alla por el 2014. Recuerdo que no me podia creer lo que habia pasado ese dia cuando de pura curiosidad entre al blog pensando en como estara ese blogger con ese sentido del humor tan caracteristico, que tristeza me lleve. Y no solo por la perdida de Alt, sino tambien por lo que habra sentido su familia, en especifico su padre (No se si Alt tenia hermanos), perder a tu esposa e hijo es algo terrible.

    Pero, al menos, Alt siempre sera recordado por estos lares, despues de todo ALt estara presente mientras su recuerdo se mantenga vivo, algo normal viendo la huella y el legado que dejo en en esta comunidad con sus blogs. Creo que lo mejor que uno puede hacer de este tipo de situaciones es quedarse con los buenos momentos y con lo que logro aprender de la persona en cuestion para ponerlo en practica y vivir de mejor forma la vida, ya sea com un tributo o como una forma de que su legado no desaparezca. ¡Gracias por todo Daniel!, espero que donde sea que estes, desde donde sea que nos estes viendo estes pasando tus dias en paz, feliz y contento. Ya sea en tu harem soñado o lo que sea que te alegre mas, porque ten por seguro que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. hola Kenshiro, no se que te ha pasado por la poca inactividad de tu canal pero vengo a saludarte y desearte una feliz navidad y feliz año nuevo y que te valle muy bien en tus estudios, trabajos y proyectos de tu vida y que regreses algún día a tu genial blog pues te extrañamos mucho por tus opiniones y debates tan entretenidos como tal los hacia Alt, ojala leas mi comentario y espero que este todo bien amigo en tu vida , que tengas un grandioso 2019

    ResponderEliminar
  14. Siempre me hacia reir, ya se me hacia raro no oir nada y la verdad su contenido era un 10/10. Como decia el Alt. Cuando probas no paras

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Sigo pensando que se harto de esta mierda y largo todo pero para no ir encontra de su ideal ya que prometio seguir con esto se invento esto de la muerte , ya estaba grande realmente y sinceramente yo también estoy pisando los 30 y ya estoy dejando de lado o me cuesta seguir con esto del anime tan activamente pero decir que murió??? Por que mejor no se invento que murió en Bolivia fusilado también?
    Espero que si lees esto algún día Alt vuelvas ya que nadie va a reprochar te esta farsa ya que sabemos como te sentías en ese tiempo y puedas no se.. Volver y seguir.. A tu manera pero seguir al fin y al cabo
    Saludos y espero poder volver a encontrarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso me gustaría que fuera así. Me encantaría que llegara y nos dijera que todo fue una broma de mal gusto, pero también es cierto que llevaba tiempo donde se quejaba de que tenía problemas de salud. Por eso no llegaría a la conclusión de que mintió, pero me gustaría que fuera así.

      Eliminar
  17. No se por que hoy me acorde de él, pero si hay alguien ahi afuera que de vez en cuando lo extraña a pesar de nunca haberlo visto, sepan que no están solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual, me acorde de Alt, queria hacer un blog similar a el pero tenia su toque particular, no le carbia a sus zapatos pero me gustaria intentarlo, a ver si me animo este año y lo pienso.
      me imagino diciendo las series como kaifuku, agregando sus bromas y sus acertadas opiniones

      Eliminar